Cuidados de los implantes dentales en Barberà del Vallès tras su colocación

diciembre 16, 2021 / Escrito por Aarvosuisse / 0 comentarios
Implantes dentales en Barberà del vallès

La colocación de implantes dentales en Barberà del Vallès es una intervención con una alta tasa de éxito: más del 97%. Es una cirugía que normalmente se realiza en clínicas dentales especializadas, por lo que la tecnología ha mejorado mucho en los últimos años con el objetivo de colocar los implantes dentales de forma segura, rápida y con la menor molestia para el paciente.

Si el tratamiento con implantes dentales en Barberà del Vallès lo llevan a cabo expertos implantólogos y se toman las medidas preventivas adecuadas, no tiene por qué ocasionar problemas al paciente, aparte de algunas molestias tras su colocación. Aun así, como cualquier cirugía, puede traer algunas complicaciones o incomodidades al paciente.

Implantes dentales en Barberà del vallès

Por ello, en este artículo nos gustaría recomendarte 8 consejos que le ayudarán a llevar a cabo un postoperatorio más tolerable y asegurará la supervivencia a largo plazo del implante dental.

¿Qué cuidados debo seguir tras la colocación de implantes dentales en Barberà del Vallès?

  • Dieta: Se recomienda esperar al menos 2 horas después de la operación antes de poder empezar a beber o comer. Una vez transcurrido este tiempo, le recomendamos que realice una dieta blanda y fría durante el resto del día y evite masticar sobre la zona intervenida. Se debe beber mucha agua y se recomiendan bebidas frías, no se recomienda beber alcohol ni fumar.
  • Enjuagues de boca: No enjuagar ni escupir inmediatamente después de la intervención. Esto puede romper el coágulo o dañar las suturas y causar sangrado. A partir del segundo día después de la colocación del implante dental en Barberà del Vallès, enjuáguese suavemente con un enjuague bucal recetado por su médico (generalmente clorhexidina).

 

Implantes dentales en Barberà del vallès

  • Cepillado: El día de la intervención no debe lavarse los dientes, podrá hacerlo a las 24h de la intervención, cepillándolos de forma muy suave y evitando la zona intervenida.
  • Sangrado: Los primeros dos días después de la colocación del implante dental suelen ser los más molestos para el paciente. El sangrado de la cirugía suele durar de 24 a 48 horas después. Para ayudar a controlarlo, coloque la gasa en el área que sangra, muerda suavemente para mantenerla en su lugar y reemplácela según sea necesario. Si el sangrado no disminuye, es importante evitar toda actividad física y que se siente para descansar.
  • Inflamación: La hinchazón suele durar entre 48 y 72 horas después de la colocación de implantes dentales en Barberà del Vallès. Si pasados tres días la inflamación no ha disminuido, recomendamos consultar al implantólogo para que le examine y determine si hay alguna complicación.
  • Ejercicio físico: Se recomienda descansar lo máximo posible el día de la operación para evitar movimientos bruscos. De esta forma evitará problemas relacionados con exceso de sangrado, inflamación o dolores localizados en la zona tratada.
  • Medicación: El odontólogo experto en implantes dentales en Barberà del Vallès le recetará analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos según las necesidades de cada paciente. Siga las instrucciones de su doctor y no interrumpa el tratamiento antes de tiempo sin una razón válida.

 

Implantes dentales en Barberà del vallès

  • Tabaco: El tabaco es un factor muy importante en el éxito de los implantes dentales a corto y largo plazo, por lo que se recomienda encarecidamente eliminar o al menos reducir el tabaquismo una semana antes y después de la intervención.

En Centro Odontológico Barberà le explicaremos detalladamente estos 8 consejos para el postoperatorio de implantes dentales en Barberà del Vallès y podrá preguntar todas sus dudas al implantólogo.